"Ayer fue que se inició el acto de procedimiento administrativo para la anulación de ese contrato" así lo reveló el coordinador del Sol de la Mañana Julio Martínez Pozo respecto a la cancelación definitiva del contrato de la empresa Transcore Latam con el INTRANT para el control de la red semafórica del Distrito Nacional.
Dicha decisión se produce a menos de 24 horas de que el expresidente de la República, Leonel Fernández denunciara que la compañía se dedicaba a la labor de espionaje mediante las cámaras colocadas en las luces de tránsito .
"Atendido que dicha terminación se fundamenta en las irregularidades detectadas en la ejecución del contrato en conformidad con el marco legal establecido en la ley de Compra y Contrataciones " plantea la decisión del INTRANT."Que otorga a Transcore Latam un plazo de 3 días hábiles a partir de la fecha para presentar sus medios de defensa" agrega el documento.
Aunque la Dirección de Compras y Contrataciones anunció hace un año la cancelación del convenio, y en diciembre del 2023 la suspensión del registro, la empresa seguía control de los semáforos.