La Policía Nacional informó este jueves que quitó la vida a un presunto delincuente en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Subdirección de Investigación Criminal (DICRIM) en el sector Padre Las Casas, de Santiago.
Alexander González Gómez, alias «Titi» o «El Sicario», de 25 años, era buscado por las autoridades mediante órdenes judiciales AJ0031095 y AJ0030051-2024, por su presunta implicación en diversos delitos, como robo a mano armada y asociación de malhechores.
De acuerdo al informe preliminar, «El Sicario», al notar la presencia policial, les emprendió a tiros desde el vehículo Toyota Camry en el que se desplazaba.
Indica el reporte que dichos agentes al ser atacados, se vieron en la "imperiosa necesidad" de repeler la agresión, resultando González Gómez herido y trasladado a un centro de salud donde falleció mientras recibía atención médica.
En el lugar del hecho los agentes de la Policía Científica ocuparon pistola marca Beretta, calibre 9mm, con su cargador, municiones y casquillos.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de ley procedente.