SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, aclaró este sábado por medio de un video, que las denuncias de supuestas irregularidades en su gestión frente a esta alcaldía, se deben a un caso ocurrido hace tres años, en el cual tomaron cartas en el asunto y pusieron a disposición de la justicia a la persona involucrada.
“En el año 2018 descubrimos irregularidades en el área de Recursos Humanos de este ayuntamiento, inmediatamente investigamos, recabamos las pruebas, cancelamos al funcionario responsable de Recursos Humanos y lo sometimos a la acción de la justicia”, explicó Martínez en un video publicado en la red social Twitter.
“Pedimos la auditoria a la Cámara de Cuentas, sobre esa gestión, para solidificar el expediente, auditoria que ya fue entregada y que depositamos en el tribunal que está conociendo el caso”, reveló el Martínez, sobre el desarrollo de este caso.
El alcalde de Santiago dijo que espera que la persona o las personas responsables de esta anomalía sean castigados de manera ejemplar por la justicia dominicana, al tiempo que resaltó el compromiso con la honestidad y el trabajo responsable de la alcaldía que encabeza.
“Esa es la verdad y compromiso de nosotros como ayuntamiento”, puntualizó el síndico de Santiago.