El presidente de la República, Luis Abinader, calificó este lunes en la Semanal con la Presa como una “barbaridad” el caso del menor de edad muerto y torturado por una tía en Verón, en la provincia de La Altagracia.
En ese orden, el mandatario enfatizó que se deben endurecer las penas en el país, al tiempo que dijo que la asesina no debe pagar el horrendo crimen “con 200 años de cárcel”.
“Yo creo que ninguno de lo que estábamos ahí no estaba preparado ni siquiera para escuchar esa barbaridad, hay que endurecer esas penas, no estamos hablando de que fue una persona desconocida, estamos hablando de una de su familia que fue que su padre le enviaba dinero para que la tía lo mantuviera, personalmente pienso ella no debe pagar eso en 200 años”, agregó el mandatario.
Un menor de ocho años falleció al recibir 147 heridas de mano, presuntamente, de su tía, hermana de su padre, quien cuidaba de éste, en Verón.
La víctima fue trasladada, al Hospital Municipal de Verón, provincia La Altagracia sin signos vitales, luego de alegadamente ser torturado por su tía Carmen Jiménez y el señor González Valentín Rojas.