El presidente Luis Abinader emitió el decreto 600-24, a través del cual realizó cambios en el servicio diplomático dominicano.
Entre los cambios, se destaca la designación de Ada Francisca de Asís Hernández Rivera como embajadora representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola reemplazando a Mario Arvelo Caamaño.
Asimismo, Manuel Eugenio Félix Matos fue nombrado embajador representante alterno y Larissa Caridad Veloz Santana asumirá como embajadora representante permanente ante la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Además, Iván Emilio de Jesús Ogando Lora fue designado como embajador permanente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, con sede en Ginebra, Suiza.
De igual manera, el presidente Abinader canceló a Andrés Luciano Mateo Martínez como representante permanente ante la UNESCO, según el artículo 8 del decreto.