SANTO DOMINGO.- La situación del Covid-19 es algo que ha pautado cada paso de la gestión del presidente Luis Abinader desde su llegada al poder, una situación que si bien mantiene a la población impaciente y tiene al primer mandatario “cansado”
“El presidente está cansado de la pandemia y el confinamiento”, expresó Abinader en su alocución de este lunes, al señalar que todos en el país, incluyendo los organismos de seguridad están colmados por esta situación.
“Esto es terrible, solo la presión del sector salud no llevó a tomar esta decisión de cerrar al mediodía los fines de semana”, dijo el presidente, quien señaló que el crecimiento en los casos positivos de Covid-19 se presentaron luego de las dos primeras semanas del mes de diciembre, pero que aún en esta situación, el nivel de letalidad del virus en el país es uno de los más bajos en el mundo.
Tenemos que ir abriendo, pero guardando las distancias, dijo Abinader sobre lo la forma en la que la población debe actuar para evitar que se continúe expandiendo el virus.
Compromisos por 20 millones de dosis
El presidente Abinader reveló que han firmado acuerdos que le permitirá al país tener acceso a 20 millones de vacunas contra el Covid-19.
La distribución, mediante los acuerdos logrados por el Gobierno, establecen que 10 millones de estas dosis pertenecerán a la vacuna de AstraZeneca, ocho millones a Pfizer y dos millones por la Organización Mundial de la Salud.
“Ahora nos toca convencer a la población que los más seguro es vacunarse”.