El presidente de la República, Luis Abinader, en La Semanal con la Prensa, dio detalles de la Ciudad Judicial que se construye en el municipio de Santo Domingo Oeste, con el propósito de descongestionar los tribunales del Distrito Nacional o para que los casos locales no se tengan que mover hacia la capital de la provincia que es Santo Domingo Este.
Detalló que de esa construcción, 13, 865 metros cuadrados serán destinados al Poder Judicial, de los cuales hay 3 niveles y un soterrado, 18 salas de audiencias.
Además, tendrá 6,330 metros cuadrados para el Ministerio Público, con un área para detenidos con capacidad para 120 mujeres, 120 hombres y 20 niños y adolescentes, tendrá una sala de identificación de detenidos y una sala de conciliación.
Para la defensa pública, se destinarán 570 metros cuadrados que contarán con área de servicios, recepciones, salas de espera, y oficinas administrativas.
Este proyecto forma parte de varias construcciones que se ejecutarán en ese municipio, y que han sido demandados por esa comunidad durante años.
Aseguró que la construcción de la Ciudad Judicial en Santo Domingo Oeste estará entregada para finales del año 2025 o al principio del 2026.