El presidente Luis Abinader aprovechó la inauguración del remodelado malecón de San Pedro de Macorís para aclarar con humor los rumores sobre su dedo índice derecho vendado, que había generado especulaciones tras recientes apariciones públicas.
En tono jocoso, Abinader negó categóricamente que su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, estuviera involucrada en el incidente.
"Uno de ellos, han habido muchos en el medio, pero hay algunos aquí que me dijeron dizque que este dedo fue Raquel que lo mordió. Eso es mentira", comentó el mandatario entre risas, señalando que incluso personas cercanas como Nelson Arroyo habían replicado la broma.
El comentario generó risas entre los presentes, entre quienes se encontraba el ministro de Turismo, David Collado, así como otros funcionarios y ciudadanos que asistieron a la entrega del renovado malecón.
Aunque Abinader despejó los rumores, no ofreció detalles sobre la verdadera causa de la lesión, que fue notada por primera vez el miércoles durante la Septuagésima Tercera Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier.
El dedo afectado, que estaba vendado con gasa, pertenece a su mano derecha. Hasta el momento, se desconoce qué ocasionó la lesión al jefe de Estado.