El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de la renovación de las instalaciones del Acuario Nacional, una obra que representó una inversión de RD$93 millones a cargo del Banco de Reservas y la Fundación Reservas del País.
El remozamiento incluyó la renovación del auditorio, que recibió nuevas luminarias, un proyector, butacas y tecnología actualizada. Además, se realizaron mejoras en las peceras de todas las salas marinas, se instalaron nuevos fortines, se repararon e impermeabilizaron techos y paredes, y se colocaron pantallas interactivas y paneles en las diferentes salas marinas, haciendo el lugar más atractivo e instructivo para niños y adultos, entre otras actualizaciones.
Se agregaron nuevas especies para exhibiciones, se construyó una verja en el área costera del Acuario, y se realizaron reparaciones eléctricas, adquisiciones de insumos médicos para la clínica veterinaria, instalación de alumbrado solar, cámaras de vigilancia, cableado para internet y otras mejoras. El lugar no había sido renovado desde su apertura en 1990.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, describió al Acuario Nacional como un espacio emblemático para todos los dominicanos, y señaló que la renovación brindará a los visitantes locales y extranjeros un espacio actualizado donde se unen la educación ambiental, la investigación y el esparcimiento, creando conciencia sobre la importancia de los recursos marinos y la biodiversidad.
El director del Acuario Nacional, Jimmy García, agradeció la inversión realizada por el Banco de Reservas y la Fundación Reservas del País, así como al presidente Abinader por aprobar un aumento del presupuesto del Acuario de 89.5 millones a 142.4 millones, permitiendo realizar 122 procesos de compras y contrataciones, cuando inicialmente sólo se habían planificado 59 procesos.