El presidente Luis Abinader se sigue rehusado a anunciar si buscará la reelección en los comicios del 2024, pese a que la Constitución dominicana le permite ser reelecto como presidente de la República por un segundo período, pero nunca más podría volver a ser candidato a la misma posición.
A una pregunta del periodista Cristian Jiménez en el programa A Diario, que se transmite por la emisora Sentido 89.3, del grupo RCC Media, sobre cuándo anunciará su repostulación, Abinader contestó: “Para cualquier candidatura que vaya a primarias, como es el caso de esta, como un partido democrático que somos, cualquier persona que intente ser candidato a presidente, senador, alcalde o cualquier otra área de elección, tiene hasta agosto para tomar una decisión”.
De igual manera, el jefe de Estado también respondió esta mañana a la pregunta del periodista Pablo Mckinney sobre qué haría si fuera reelecto como presidente en el 2024 y sus seguidores le pidieran otra repostulación para el 2028 diciéndole que "sin él se hundía el país".
Al respecto, dijo que no es verdad que en el país haya nadie imprescindible para conducir las riendas del Estado, y que asumir esa postura era el daño más grande que se había hecho a la cultura política de la nación.
El presidente Abinader definió el verdadero liderazgo como aquel que prepara a su sucesor, y no el que piensa que es el único que puede resolver los problemas.
El mandatario también se refirió al tema de los debates políticos, señalando que los debates entre los candidatos fortalecen la democracia dominicana.
Por tanto, dejó bien claro que está dispuesto a debatir con cualquiera de los candidatos que presenten las demás organizaciones políticas, incluyendo el expresidente Leonel Fernández.