El presidente Luis Abanador tiene la intención de negociar con legisladores su propuesta de eliminar varios curules en la Cámara Baja.
El mandatario plantea eliminar 50 de los 190 diputados que contempla la Constitución, algo que ha escandalizado a los legisladores de su propio partido, pero ayer dijo estar abierto a ideas contrarias.
"Lo vamos a ir viendo y en los próximos días llegaremos a un acuerdo para que sea un solo planteamiento y que ya todas las discusiones se den previo a la Asamblea Revisora, y en la Asamblea Revisora aprobemos ya lo que manden de la comisión bicameral", indicó al concluir su agenda este fin de semana.
El referido acuerdo estaría siendo negociado entre los presidentes de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, según el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
"Vamos a ver ahora, como hay algunas objeciones al número de diputados que se quiere reducir, parece que eso se está negociando al nivel del presidente de la Cámara de Diputados y del partido, y que pronto anunciarán un acuerdo en ese sentido, porque eso es la democracia: conversación y negociación", explicó Abinader.