SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó al general Ramón Antonio Guzmán Peralta como director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Guzmán Peralta fue vinculado por las pasadas autoridades a la alegada trama contra las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.
La medida está contenida en el decreto 490-20, mediante el cual también ascendió a general a los coroneles de la Policía Nacional son Amauri Iván Truy Tejeda Cruz; Cristóbal Morales; Minoru Matsunaga Matsunaga; Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana Morillo.
El coronel Andrés Modesto Cruz Cruz fue ascendido a general y designado director de asuntos internos de la Policía Nacional en sustitución del general Héctor García Cuevas.
Mediante la misma disposición presidencial, el general Claudio Peguero Castillo fue designado inspector de la Policía en sustitución del general Rafael Cabrera Sarita.
Igualmente fue ascendido a general Moliner José de Jesús Eusebio y designado subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana en sustitución del general Juan Darío Tejada Quintana.