Distintas figuras políticas han realizado acto de presencia este lunes a los actos fúnebres de Mélida Durán, madre del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, quien falleció la mañana del domingo por complicaciones de salud.
Entre las personalidades acudió el presidente de la República, Luis Abinader, quien ofreció sus condolencias al alcalde de Santiago y su familia, y expresó que a pesar de las diferencias políticas desde el punto de vista humano es amigo.
A las honras fúnebres, también asistieron el administrador general Banreservas, Samuel Pereyra, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).
Asimismo, el ministro de Turismo, David Collado, y el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, entre otros.
En ese sentido, el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago declaró de Duelo Municipal la tarde de este domingo y el día lunes 15 de los corrientes, por la muerte de doña Mélida Durán Vargas, madre del alcalde Abel Martínez, quien falleció en horas de la mañana de este domingo.
Los regidores de los diferentes bloques de partidos representados en dicho concejo, fueron convocados a una Sesión Extraordinaria, en la que se conoció como tema único, la declaratoria de duelo, por la sensible muerte de la señora Durán Vargas, abnegada educadora por más de cuatro décadas.
El Duelo Municipal, que también estableció que la bandera deberá ondear a media asta, disposición que sustentó en la Resolución 3322-23, emitida por dicho concejo, la cual se aprobó a unanimidad por los veintidós regidores presentes en la sesión.
Este lunes continúan las honras fúnebres en el cementerio Fuente de Luz, en la ciudad de Santiago, a la señora Mélida Durán, madre del candidato presidencial por el PLD, Abel Martínez, y el diputado Mayobanex Martínez.