Un prestamista, identificado como Reynold Valdez, agredió físicamente a un abogado conocido como Reyes Cuevas, quien se encontraba orando y suplicando por su vida.
Durante el ataque, Valdez utilizó un cable eléctrico como arma para propinar una brutal golpiza a Cuevas. Además, el agresor grabó el incidente y lo publicó en línea.
Según informes preliminares, durante la agresión, Valdez amenazó a su víctima diciendo: “Si se mueve, es hombre muerto”, una declaración que refleja la gravedad del altercado y ha conmocionado a la opinión pública. La situación ha generado un intenso debate en las redes sociales sobre la violencia y la seguridad en la comunidad.
El conflicto, que surgió en el marco de una relación de negocios marcada por constantes disputas y malentendidos, llevó a que la relación abogado-cliente se tornara altamente tóxica.
Mientras agredía al abogado, Valdez también expresó amenazas hacia otra persona: “Martín Humberto Cabral Pérez, mi cuarto me lo va a pagar también”, refiriéndose a una deuda pendiente.
El video del ataque ha provocado indignación pública y ha puesto de relieve las tensiones extremas que pueden surgir en situaciones financieras y legales mal manejadas.
Según informaciones, el prestamista citó al abogado en su hogar y al llegar, esté accionó de manera violenta, debido a que el agresor exigía que le entregaran un dinero de un caso en el cual resultó ganador; sin embargo, no recibió las indemnizaciones correspondientes.