El abogado de la familia propietaria de la recicladora de plástico Vidal Plast, Norberto Rondón, calificó el informe preliminar presentado por los bomberos de San Cristóbal como un amasijo de mentiras, media verdades y apañamiento de la verdad, para proteger los verdaderos culpables.
"El Informe de los bomberos es un amasijo de mentiras, media verdades y apañamiento de la verdad, para proteger a quien realmente tiene responsabilidad en este hecho tan lamentable", declaró el abogado de la familia Vidal al ser cuestionado sobre el apresamiento de sus defendidos.
Al ser entrevistado vía llamada telefónica en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por Zol 106.5 FM., Norberto Rondón indicó que no había necesidad de montar un aparataje como si se tratara del Chapo Guzmán, para apresar a sus defendidos.
Leer también: Apresan propietarios de la empresa Vidal Plast en San Cristóbal
Precisó que al momento de la explosión Vidal Plast había sacado el 90% de los materiales y, que, el restante estaba en un furgón fuera del local, por lo que no es cierto que estuviera cerrado y acumulara gases como indica el informe preliminar de los bomberos.
Aclaró que Vidal Plast no es una fabrica de plástico, sino una recicladora que usa un molino eléctrico con cuchillas, y que, el empleado fallecido no murió calcinado, sino por inhalación de gases.
Reveló que la empresa fue saqueada días antes del siniestro, por lo que no podía estar cerrada.
"La empresa había sido saqueada porque al quedar vacía se llevaron las puertas y las ventanas por consiguiente no podía haber hay cúmulo de gases", alegó el abogado.
Agregó que la empresa fue cerrada en mayo y desde julio estaba trasladando la mercancía a su nuevo local al parque de zona franca de San Cristóbal.
Norberto Rondón, señaló como posibles culpables de la explosión a la empresa que "supuestamente" contrató un parqueo por 370 millones de pesos.
"La empresa contratista tenía una retroexcavadora trabajando desde ante", informó el abogado, al momento que recordó que sus representantes declararon a un periódico que 20 minutos antes de la explosión se habían retirado del lugar.
El apresamiento de la familia Vidal
Más temprano el periodista Leonardo Mercedes, dio a conocer la detención mediante allanamientos la madrugadas de este miércoles los propietarios de la empresa Vidal Plast, en San Cristóbal, lugar donde ocurrió la explosión el lunes 14 de agosto en una zona comercial de la ciudad.