La defensa técnica de la familia del fallecido Joshua Omar Fernández aseguró que una mafia estaba operando con relación a una ubicación de personas en discotecas, razón por la que Chiquito y el Dotolcito fueron enviados a cumplir la medida de coerción en cárceles diferentes.
“Esto era una mafia organizada, él era el maestro, el orquestaba todo, ”, dijo el abogado de la familia de Joshua al culminar la audiencia de este viernes.
Aseguró además que este tipo de situaciones eran recurrentes en varias discotecas.
“Cuando él veía que una persona sacaba una cantidad de dinero el llamaba a sus cómplices y ubicaban a las personas, las señalaban para luego despojarlas del dinero y de sus pertenencias”, aseguró Sergio Maldonado, abogado de la familia Fernández.
Familiares de Joshua
El abogado Jean Cristofer Pérez, también defensa técnica de los familiares del fallecido, explicó que la madre de Joshua Omar Fernández está tranquila por la decisión.
“A pesar de que la madre de Joshua está destrozada, debido a que ni la administración correcta de la justicia le va a devolver a su hijo, se siente satisfecha con la decisión del tribunal y con el trabajo que esta desarrollando el Ministerio Público", explicó el abogado.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción fue asignado como el Tribunal control de este caso.