Las acciones de Trump Media, el conglomerado mediático creado por Donad Trump y cuyo principal activo es su red Truth Social, ascendieron hoy martes a un 12,37 % a los treinta minutos de la apertura del parqué en Wall Street, en un día crucial de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En la jornada previa del lunes, Trump Media también ganó un 12,37 %, lo que se interpretó como una apuesta del mundo financiero por la victoria del candidato republicano, que ha hecho de la economía uno de los argumentos más exitosos de su campaña, pese a los resultados positivos de la Administración demócrata de Joe Biden.
En todo caso, las acciones del grupo mediático han sido unas de las más volátiles de Wall Street, y basta ver las curvas de su cotización en los últimos seis meses: de un pico de 55,20 dólares que llegaron a alcanzar el 9 de mayo, bajaron estrepitosamente hasta los 12,12 dólares el pasado 23 de septiembre, para luego volverse a disparar.
«Estamos negociando (estas acciones) como GameStop con asteroides -dijo a la cadena CNBC el analista Jay Woods, de Freedom Capital Markets-. Y bravo por los que están haciendo dinero con este negocio, pero a largo plazo, los datos no tienen sentido».
Por el contrario, la compañía Phunware, especializada en publicidad para teléfonos celulares y también vinculada a Donad Trump, sube esta mañana apenas un 1,14 % después de caer ayer un 5,1 % por el dato de un sondeo negativo para Trump en el estado de Iowa, según destaca hoy MarketWatch.