La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) impugnó el aumento del 20% a los trabajadores del sector propuesto por el Ministerio de Trabajo, informó Annerys Meléndez, presidenta de esa organización.
Meléndez dijo que esta solicitud es expuesta porque impactará con el aumento del cemento en el precio de las viviendas.
Al ser entrevistada el miércoles en El Rumbo de la Mañana, expresó que demandan la reconsideración del porcentaje para que no se convierta en un “círculo vicioso”.
Sostuvo que favorecen el alza salarial a los trabajadores y que sea de acuerdo a la inflación de los últimos dos años que es de 8%.
Precisó que como el costo de la vivienda depende de un 30% de la mano de obra, puede subir un 7% a lo que se agrega que el cemento podría aumentar.
Annerys Meléndez especificó que si la mano de obra es 30% y el cemento 18%, el alza en la vivienda podría ser “catastrófico” para el sector.
Dijo que Acoprovi está concientizando lo que representan para el costo de la vivienda el 20% de aumento a la mano de obra de la construcción y el incremento del cemento por la reforma fiscal.