La presidenta de la Asociación Dominicana de Construcciones (ACOPROVI), Annerys Meléndez, durante una entrevista en el programa A Diario de RCC Media, dijo que le pedirían al gobierno del presidente Luis Abinader aprobar la Ley de alquileres, porque con la misma se podría revolucionar la demanda de vivienda.
Meléndez, afirmó que el Estado tiene planes “muy buenos” como Mi Vivienda y Plan Vivienda Feliz que han funcionado bien, al tiempo que exigió condiciones “que podamos ejercer nuestras labores y desarrollar el sector de manera conveniente”.
“Si fuéramos a pedirle algo al gobierno es que apruebe la Ley de Alquileres, porque con esta ley actualizada podríamos revolucionar completamente la demanda de vivienda y la oferta. Tenemos una ley desactualizada. Se han propuesto varios anteproyectos”, expresó.
Asimismo, dijo que “El ultimo anteproyecto tiene muchas bondades porque resuelve algunos de los aspectos que han sido complicados”, donde además mencionó cuatro puntos que desde ACOPROVI que si no son incluidos tendría un efecto nulo en lo que es el mercado de viviendas en alquileres, debido a que no se garantizaría la seguridad jurídica que se requiere para que inversionistas se propongan a invertir en proyectos de alquiler.
Por lo que “Esto tendría dos beneficios para la población que son: alquiler barato y oferta mejorada, mejores propiedades con buenas condiciones”.
“Los cuatros elementos tienen que ver con la causa de terminación de contratos, se introduce una figura que agrega burocracia y tiempo que es el fiscalizador, agregar más presupuesto y burocracia en el Estado, crear juzgado de paz especializados”, dijo.