La presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), Annerys Meléndez, mediante una entrevista en el programa, Sol de la Tarde de RCC Media, expresó que la institución tiene una situación muy desafiante con relación a los tiempos de tramitación y permisos que duran hasta cuatro meses.
Meléndez dijo también que, debido a los retrasos en los permisos, se han perdido al menos 60 mil empleos y 45 mil millones de pesos en inversión.
“Hemos tenido una situación muy desafiante, con relación al tiempo de tramitación. Una vivienda para construirse tiene que pasar por una serie de instituciones para los permisos. Uno de los permisos más importantes es el medioambiental. Eso permisos no hace mucho tiempo se podían conseguir en 15 y 30 días categoría D. ahora no se puede conseguir un permiso antes de cuatro meses y hay hasta que duran seis meses”, explicó.
La empresaria de igual forma manifestó que, “estamos teniendo una nueva preocupación y son los aumentos de precios de las viviendas a partir de algunos insumos que son el cemento y la mano de obras”.
“Hemos calculado que aproximadamente se incrementará un 7% de aumentos en costo de las viviendas”.
Asimismo, se refirió a los trabajadores, los cuales “deben estar bien retribuidos y deben incluirse en la seguridad social todo”.