Santo Domingo.- El actor, productor y director dominicano, Anthony Álvarez, consideró que el cine República Dominicana " está saturados" por el exceso de películas que hay que se deben depurar.
Asimismo dijo que es difícil poner una película en salas dominicanas por la publicidad y porque hay que poner vallas.
"Pero lo que pasa también es que el público dominicano ya aquí, nosotros, ya estamos saturados del cine dominicano, ¿Por qué? porque si sale una película semanalmente ¿Quién le va a entrar a eso?, expresó.
Se manifestó al respecto al ser entrevistado en al Mediodía con Mariotti y Compañía por Rumba 98.5 FM de RCC Media.
Anthony Álvarez, oriundo de La Vega, preguntó que ¿Qué opción tiene el dominicano?.
Agrego que:« A cada rato sale la de Robertico hoy, sale la de Caribbean la semana que viene, y después sale la de fulano, luego de la José María Cabra y la otra »
"Entonces semanalmente va a hacer una película dominicana, por exceso de cosas que hay. Entonces eso es lo que pasa", expuso.
El actor, que participó en la serie El Gripo de las Mariposas como el General Arturo Espaillat (navajita), sostuvo que hay que establecer un poco más de control y depurar lo que se hará.
Señaló que sea drama, comedia lo que sea.
"Y depurar un poco más el cine y no que todo el mundo esté haciendo cincuenta mil millones de películas también porque no viene al caso", acotó.
Anthony Álvarez, que participó en Arma de Mujer, Misión Estrella, Sangre de Mi Tierra y La Maldición del Padre Cardona, respondió a la pregunta de lo que está pasando las plataformas y el cine y si eso puede pasar con la República Dominicana
Anthony Álvarez dijo que se estrenó el pasado miércoles 8 de marzo para el mundo entero en la plataforma Star plus, que pertenece a Disney.
Indicó que además de Estados Unidos, está en Europa.
"Y desde México hasta Argentina está en Star plus, y no sé en África, ni en Asia todavía, pero la mandaron a traducir a 36 idiomas", acotó.
Sostuvo que que hicieron un lanzamiento mundial, y que primero muy latinoamericana, pero a Disney le gustó tanto según le dijo el producto que la mandaron a traducir a muchísimos idiomas.
Manifestó que hizo el papel del General Arturo Espaillat (navajita).
El Grito de las Mariposas tratar de la vida de las hermanas Mirabal Minerva, Patria y María Teresa, asesinadas un 25 de noviembre de 1959 durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930 al 30 de mayor de 1961).