Los líderes del sindicato de actores de Hollywood votaron el jueves unirse a los guionistas en la primera huelga conjunta en más de seis décadas.
Paralizando la producción en toda la industria del entretenimiento después de que las conversaciones para un nuevo contrato con los estudios y los servicios de streaming se rompieran.
Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo de la Screen Actors Guild-American Federation of Radio and Television Artists.
Dijo en una rueda de prensa que la dirección del sindicato votó a favor del paro horas después de que expirara su contrato y se rompieran las conversaciones.
Rompieron con la Alliance of Motion Picture and Televisión Producers (AMPTP), que representa a empleadores como Disney, Netflix, Amazon y otros.
“Una huelga es un instrumento de último recurso”, dijo.
Es la primera huelga de actores de cine y televisión desde 1980. Y es la primera vez que dos grandes sindicatos de Hollywood están en huelga.
Al mismo tiempo, desde 1960, cuando Ronald Reagan era presidente del gremio de actores.
Ante la inminente huelga, el estreno de la película de Christopher Nolan “Oppenheimer” en Londres se adelantó una hora para que el reparto pudiera desfilar. Este desfile por la alfombra roja antes del anuncio de la junta del SAG.
Te puede interesar: Lista de los nominados para la 75 edición de premios Emmy
El inminente paro también ensombreció la 75ª edición de los premios Emmy, cuyas nominaciones se anunciaron un día antes.
El jefe de Disney, Bob Iger, advirtió el jueves que una huelga de actores tendría un “efecto muy perjudicial en toda la industria”.