Luigi Mangione, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, aceptó este jueves su extradición a Nueva York durante una audiencia en un tribunal de Pensilvania, donde fue detenido tras permanecer prófugo durante cinco días.
Mangione renunció a una audiencia preliminar sobre los cargos que enfrenta en Pensilvania, tras llegar a un acuerdo con el fiscal para recibir un informe de investigación de 20 páginas elaborado por el Departamento de Policía de Altoona.
El juez ordenó su entrega inmediata al Departamento de Policía de Nueva York, donde enfrentará los cargos de asesinato.
El graduado de la Ivy League de 26 años está acusado de emboscar el 4 de diciembre, en las puertas de un hotel de Manhattan, donde el director de la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos se dirigía a una conferencia de inversores, luego disparó contra Brian Thompson.
Las autoridades han dicho que Mangione llevaba el arma utilizada para matar a Thompson, un pasaporte, documentos de identidad falsos y unos 10.000 dólares.
Cuando fue arrestado el 9 de diciembre mientras desayunaba en un McDonald 's en Altoona, Pensilvania.
El acusado enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de asesinato en segundo grado.
Mangione también está acusado de matar a Thompson para promover un acto de terrorismo. La acusación de terrorismo es nueva.
Según la ley de Nueva York, tal cargo puede presentarse cuando se alega que un crimen «tiene como propósito intimidar o coaccionar a una población civil, influir en las políticas de una unidad de gobierno mediante intimidación o coacción, y afectar la conducta de una unidad de gobierno mediante asesinato o secuestro».