La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) informó que el significativo crecimiento en la producción de pollos y huevos en la República Dominicana, consolida al sector como un pilar fundamental para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país.
Este mes, el subsector avícola producirá 24.5 millones de pollos, un aumento considerable frente a los 20.5 millones registrados en diciembre de 2021.
En cuanto a los huevos de mesa, la mejora en las capacidades genéticas ha permitido duplicar la producción, pasando de 150 millones de unidades mensuales en 2021 a 300 millones en 2024.
Destacó que la producción genética de huevos y gallinas ponedoras ya no se importa, sino que se produce localmente para ambos rubros, lo que representa una fortaleza para los productores nacionales.
La organización destacó como factores clave para el crecimiento de este subsector pecuario la estabilidad económica y la confianza en el país, la preferencia de los consumidores por proteínas avícolas accesibles, la reducción de importaciones debido a los altos precios internacionales, el apoyo gubernamental en iniciativas de modernización y expansión, y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con minoristas y supermercados.
En un comunicado dirigido al país, la asociación destacó que en los últimos años, los avicultores han invertido más de RD$5,000 millones en la ampliación de infraestructura, modernización tecnológica y el desarrollo de productos con valor agregado.