Adalberto Álvarez abrió el debate en las redes sociales, proponiendo llamar a los géneros de la música latina por su nombre y no bajo el paraguas de la palabra salsa.
A través de su cuenta de Facebook, el compositor cubano pidió a los Djs, locutores de radio, presentadores de televisión y profesores de las escuelas de baile a que incentiven esto en sus respectivos trabajos, a fin de desplazar esta costumbre iniciada en los 70.
«¿Por qué no sustituir la palabra salsa y comenzar a llamar por su nombre a cada uno de los géneros de nuestra música? Si en aquel tiempo no pudimos, hoy en día la situación es diferente. Arriba Djs, locutores de radio, presentadores de televisión y profesores de baile que aman nuestra música en cualquier parte del mundo, Si de verdad quieren ayudar, cuando la pongan, llámenla por su nombre», expresó.
Según el autor de ‘Agua que cae del cielo’, esta propuesta hecha por él es una deuda que tienen los latinos con quienes crearon originalmente estos ritmos.
«Ahora vamos a escuchar un son montuno o una guaracha, un mambo o un chachachá, y haremos justicia a los creadores de esos ritmos a los que tanto le debemos. Solo se trata de llamar las cosas por su nombre. La historia de nuestra música lo va a agradecer» finalizó.
Este articulo es original de: Salserisimo