Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, Héctor Acosta, informó que el próximo martes se reunirá para tratar el incidente registrado con la administración de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, donde varios senadores fueron impedidos de realizar un descenso sobre la deposición de las cenizas que genera esta planta a carbón.
Sostuvo que en esa reunión se determinará si acuden nuevamente los comisionados a Punta Catalina o si por el contrario el administrador de la planta es convocado al Senado para que explique, porque se prohibió la entrada de los legisladores.
"Yo creo que se le faltó el respeto a hombres y mujeres que fuimos simplemente a una supervisión. Atendiendo a un llamado de un colega senador preocupado por la salud de su provincia", manifestó Héctor Acosta en una entrevista vía telefónica al programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Indicó que otros aspectos a investigar en la Central Termoeléctrica es el trato a los trabajadores para saber cuál es la situación real de las personal que labora en la planta, porque el problema al parecer no solo es cenizas, también es humano.
Además de Héctor Acosta la comisión también la integraban los senadores Lenin Valdez, Antonio Marte, y Milcíades Franjul, quien es el proponente de la resolución que demandó el descenso en Punta Catalina.
Respuesta de Punta Catalina
Sobre el caso el administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa, lamentó el incidente y explicó que en ningún momento fue avisado de manera verbal, por escrito o personalmente de la visita de los legisladores en su condición de administrador general de la planta, "como tampoco fueron informados los directivos de la central sobre esta visita".
"No teníamos el más mínimo conocimiento de que una delegación del Congreso Nacional, asistiría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina", expuso el funcionario en un comunicado de prensa enviado a los medios.
Ampliar: