Santo Domingo.- La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, considera que este no es el momento de hablar de regreso a clases presenciales, debido a que el país aún está en medio de uno de los picos de la pandemia del coronavirus.
Las declaraciones de la presidenta de la ADP surgen luego que el Ministerio de Educación anunciara que trabaja en un protocolo para el retorno a las aulas de manera paulatina.
Se trata del protocolo de retorno a la escolaridad y la creación de escuelas saludables en base a tres ejes los cuales estarán en una guía elaborada por la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del Ministerio de Educación.
El formulario técnico brinda la posibilidad de iniciar clases en determinadas zonas con base a la evolución de la pandemia COVID-19 en algunas zonas del país.
Para la certificación se toma en cuenta la infraestructura del centro, sus condiciones sanitarias, personal del que dispone, un ambiente de seguridad para los niños, niñas, maestros y personal administrativo, así como el compromiso de la comunidad.