El congresista de Nueva York , Adriano Espaillat, negó este lunes las declaraciones del senador Marco Rubio, donde señaló que la Administración de Joe Biden en EE.UU. presiona a República Dominicana, a través de organizaciones como Amnistía Internacional, para que albergue a tres millones de haitianos en el país.
"Yo no veo como una ONG puede presionar de manera brutal al Gobierno norteamericano" sostuvo el legislador de demócrata de origen dominicano entrevistado vía telefónica en el Sol de la Mañana de RCC Media.
"De manera que no, inmediatamente yo vi las declaraciones del embajador, hablé aquí con la embajada en Republica Dominicana" sostuvo el legislador respecto a las afirmaciones de Rubio.
Te puede interesar leer: Adriano Espaillat informa gobernación de NY apoyará comisión de evaluación de infraestructuras en el país
Agregó Espaillat. 'Es totalmente falso, al contrario yo pienso que la República Dominicana se encuentra altamente valorada en Washington, lo que se está hablando es de otra cosa con Republica Dominicana".
El congresista dijo que desde la nación anglosajona existe un clima de valoración y no de presión.
Espaillat informó en el espacio que Estados Unidos aprobó los fondos de ayuda para Haití y otros países en crisis.
El dominicano, dijo sentirse orgulloso de votar a favor de los $9.8 mil millones de dólares de ayuda humanitaria de Haití y Gaza.