Punta Cana.- AFP Reservas inauguró su primera agencia de servicio al cliente en la región Este del país, para suplir la creciente demanda de atención a los afiliados, y fortalecer la gestión comercial en una de las zonas de mayor crecimiento del mercado laboral en la nación.
La apertura de la agencia, ubicada en la oficina comercial Banreservas, en Verón, Punta Cana, constituyó el inicio del plan de expansión de la Administradora de Fondos de Pensiones, para fortalecer su estructura de servicio a nivel nacional, y proporcionar un acceso más rápido y fácil a sus clientes para la tramitación de consultas y solicitudes de carácter presencial.
Joel Santos, gerente general de AFP Reservas, dijo que en los primeros nueve meses de este año, la oficina de servicio al cliente en Santo Domingo ha registrado 1,176 solicitudes de beneficios de pensión y ha brindado más de 9,000 atenciones a afiliados provenientes del este, y que, en la actualidad, la base de datos de esa empresa cuenta con más de 62 mil afiliados en esa región del país”.
Santos agradeció a las instituciones que posibilitaron que AFP Reservas lograra una experiencia de excelencia en la unidad de servicio al cliente; en especial a la Superintendencia de Pensiones, representada por Ramón Contreras, así como a los directivos del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, administrador general, y José Francisco Elías, subadministrador de filiales.
Explicó que esta iniciativa es parte de un portafolio de proyectos que AFP Reservas ha implementado, desde inicios del presente año, con el objetivo de mejorar y disminuir el tiempo de respuesta a las solicitudes de sus afiliados.
“Gracias al potencial y crecimiento del mercado laboral que se evidencia en la zona, nuestra empresa busca asegurar proveer las plataformas de apoyo que son necesarias en términos comerciales y de servicio, para todos los empleadores, así como los futuros y actuales clientes de la AFP Reservas”, destacó Santos.
Entre las facilidades que recibirán los afiliados de esta región, se destacan: La tramitación de solicitud de todos los beneficios proporcionados por la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social, actualización de los datos, solicitud de estados de cuenta, requisitos para las solicitudes de pensiones e impresión de la certificación de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), entre otros tipos de consultas.
La nueva agencia de servicios cuenta con un horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y puede ser contactada al número 809-933-0021 extensión 77078, los interesados pueden programar su fecha y hora de visita en la página web www.afpreservas.com