Santo Domingo, -A partir de este martes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que los motores del Gran Santo Domingo que no estén registrados serán retenidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Durante operativos de la DIGESETT, los motoristas que no cuenten con su licencia de conducir y la placa del motor con un código de barra que le colocan en la parte trasera de su casco protector serán retenidos y para poder recuperarlos tendrán que pagar una multa de mil pesos.
En ese orden, INTRANT advirtió a los motoristas que deben tener un registro por cada motor de su propiedad; es decir si cuentan con dos tendrán que tener registros individualizados.
La retención de motores no registrados es parte del seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Y las retenciones iniciarán a partir de la fecha.
Se resalta que muchos motores que circulan en los barrios de Gran Santo Domingo no están registrados, debido a que no se dedican al transporte público ni a servicios de mensajería. Esto genera dificultad para ser identificados por las autoridades.
Registro de Motocicletas
El Registro Nacional de Motocicletas inició en junio del 2021, en el Gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional, así como en el interior del país. Hasta la fecha, un total de 657,598 unidades están asentadas. Y en la actualidad cuenta con un centro disponible para los usuarios en la Dirección de Licencias de Conducir del Intrant, en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.