De acuerdo con el informe dado a conocer por la DNCD mediante un comunicado, los agentes antinarcóticos realizaban “labores operativas” en todo el litoral costero, atendiendo a informes de inteligencia de que por esa zona entraría un cargamento de drogas.
En medio de la operación se percataron de que tres hombres y dos mujeres estaban próximos a las costas y tras pedirles que se identifiquen, uno de ellos, comenzó a lanzar improperios, halando un arma de fuego y presuntamente haciendo un disparo, lo que provocó la reacción de los agentes.
Dice la DNCD que los otros dos hombres huyeron del lugar en un carro, dejando abandonadas a las dos mujeres, las cuales fueron entrevistadas y dejadas en libertad por Ministerio Público.
“La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lamentó este lunes el fallecimiento de un hombre en los Patos de Barahona, en medio de un incidente que es investigado por el Ministerio Público y una comisión de la DNCD, integrada por Inspectoría y Asuntos Internos”, reza el comunicado.
La DNCD prometió ofrecer más detalles del incidente, conforme avance la investigación.