Santo Domingo, RD.- Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), llamó al gobierno dominicano a una profundización del diálogo para crear consensos con relación a la propuesta de reforma fiscal, al considerarla como un "castigo" al sector industrial.
“Entendemos que se hace necesario equilibrar un poco la propuesta. Vemos de manera reiterada un castigo al sector industrial”, indicó Pujols.
“Castigo transversales, la parte del anticipo, se hacen ajustes para todo el mundo menos para el sector industrial, para las grandes empresas. La parte de agentes de percepción que es una figura que forma parte de nuestro código tributario. Actualmente pues la forma en la que esta es redacción entendemos que pudiera aclararse un poco más para evitar malas interpretaciones a futuro”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la AIRD.
Al ser entrevistado vía telefónica en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Pujols dijo que el sector alcoholero desde el año 2012 ya no aguanta “un centavos más” de estructura impositiva.
"El tema de azúcar añadida es una de las figuras que entendemos que pudiera ameritar mayor discusión para que quede bien claro el impacto que dicha medida pudiera tener en la población que consume esos productos, que es aquella que está en los quintiles más bajos de la economía", añadió.
Puedes leer: Víctimas del accidente en Ciudad Juan Bosch continúan en cuidados intensivos