A Michael Saba, alias el "Italiano", principal sospechoso de la muerte de la joven venezolana, Yenny Carolina Pérez Canelo, de 27 años, cuyo cuerpo encontraron descuartizado en un apartamento que él rentó por tres días, le ocuparon varios objetos que se presumen tienen una posible vinculación con el asesinato.
Entre las pertenencias confiscadas al "Italiano", como también se le conoce, según el Ministerio Público, se encuentran una pistola marca Glock, modelo 45, calibre nueve milímetros, un cargador para el arma de fuego, un silenciador, también compatible con el arma, tres cuchillos "De diferentes dimensiones", una caja de pastillas Diazepam, un juego de esposas y una soga color verde de aproximadamente 246 pulgadas.
Además, al "Italiano" se le ocupó un teléfono celular marca Iphone, modelo X, y uno marca Samsung, así como, otro teléfono marca Iphone, modelo 13 Pro Max, que se dice pertenece a Yenny. También encontraron unas zapatillas de mujer y un cintillo de Navidad, color rojo.
En poder del "Italiano" también se ocuparon varias porciones de un polvo color rosado que el Ministerio Público cree puede tratarse de cocaína rosa, mejor conocida como Tusi. También, una mochila y una maleta, color negro.
Tal vez quieras leer: Así fueron las últimas horas de Yenny Carolina Pérez Canelo, víctima del “Italiano” de Piantini
La Diazepam o Valium es un fármaco derivado de la benzodiazepina con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes. Sus efectos más conocidos son relajantes, tranquilizantes y sedantes.
Los médicos recetan este fármaco a los pacientes que que presentan síntomas de ansiedad y agitación psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios. Se utiliza para ayudar a conciliar el sueño por su efecto de inhibición en el cerebro a través de su acción en un receptor llamado GABA-A.
La dosis recomendada de Diazepam para ayudar a conciliar el sueño es de 2 a 20 miligramos al día. Tiene un efecto de 12 horas en promedio. Con 10 pastillas de este fármaco se pude caer en un coma profundo.
Aunque la Diazepam está disponible en cualquier farmacia, la venta de este medicamento se realiza bajo prescripción médica.
Tal vez quieras leer: «Si se hubiese salido con la suya estaríamos enfrentando un posible asesino en serie», asegura representante MP
La cocaína rosada o Tusi, también conocida como Nexus o Eros es una composición de la droga LSD con una proporción de otra conocida como MDMA. Esta combinación causa efectos alucinógenos y euforia. La intensidad de esta droga causa también una falsa sensación de control y perfeccionamiento de las capacidades. Sin embargo, la realidad (según expertos) es que lo que presentan los afectados es un elevado estado de nerviosismo y excitación.
A pesar de lo que se cree, no tiene nada que ver con la cocaína blanca, y al ser sintética genera un nivel de adicción mayor al de las metanfetaminas. Su consumo a medio plazo puede generar episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.
Para 2021, el gramo de esta droga se comercializaba en unos 100 euros. Por este precio, desde su creación en 1974, por el químico Alexander Shulgin, y la forma en la que se distribuye la Tusi se ha hecho muy popular entre la clase alta y suele ser muy exclusiva.