Debido a un temporal metrológico que dejó un saldo de al menos 14 muertos y numerosos daños en Argentina, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró este lunes el estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas en su territorio.
El funcionario destacó en sus redes sociales el Ejecutivo del peronista Axel Kicillof, «debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km (sic)» se declara el estado de emergencia y duelos por los fallecidos.
Según se desprende de la publicación realizada en redes sociales por el ente nacional, este fenómeno afectaría en las próximas horas a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
El organismo meteorológico precisó que el alerta “naranja” por tormentas afecta al noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció la suspensión del partido amistoso que el seleccionado argentino Sub 23 iba a jugar este domingo frente a Ecuador, por el fuerte temporal que afectó al AMBA durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Tras la cancelación del encuentro, que estaba previsto para las 19 en el Estadio Centenario de Quilmes, AFA informó que ambos seleccionados jugarán un “ensayo futbolístico” en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, a puertas cerradas y sin televisación.