Al menos cinco personas murieron y otras cuatro continúan desaparecidas por las fuertes lluvias del domingo en la ciudad brasileña de Petrópolis, donde hace un mes perdieron la vida 233 de sus habitantes por la misma causa, informaron este lunes las autoridades.
El más reciente boletín de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro (sureste) divulgado en la madrugada de este lunes indicó que fueron registrados 95 deslizamientos e inundaciones en la ciudad localizada en la región serrana.
Los equipos de los organismos de socorro están movilizados en la región para encontrar 4 personas reportadas como desaparecidas y con recelo de que la situación empeore, pues la previsión meteorológica de más lluvias se mantiene hasta la madrugada del martes.
La nueva tragedia ocurre 34 días después de que las lluvias dejaron 233 muertes como consecuencia del fuerte temporal del 15 de febrero en esta ciudad montañosa del estado de Río de Janeiro.
Entre los muertos se encontraban 44 menores de edad y el temporal dejó también un millar de personas damnificadas por la pérdida de sus viviendas, mientras que los bomberos continúan la búsqueda de cuatro desaparecidos.
Petrópolis, ubicada a tan solo hora y media en coche de la ciudad de Río de Janeiro, es conocida como la "Ciudad Imperial" debido a que era uno de los lugares preferidos del emperador Don Pedro I, cuando Brasil se independizó de la corona portuguesa.
En 2011, en la vecinas ciudades de Teresópolis y Nova Friburgo, una tragedia de mayores proporciones causada por las lluvias veraniegas, que suelen ocurrir al final de la tarde en días extremadamente calurosos y siempre acompañadas por tormentas eléctricas, dejó 918 muertos en la misma región.
Fuente: EFE