Al menos una persona murió este miércoles luego de que se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, en Brasilia, informaron fuentes policiales citadas por los medios locales. Según Estadao y G1, se produjeron en el estacionamiento del sitio cuando un vehículo se incendió cerca del anexo IV de la Cámara, aunque el fuego fue controlado.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil, su nombre formal, informó que se escucharon dos explosiones al final de la sesión del miércoles, cerca de las 19.30 (hora local), en las inmediaciones de su sede y que, como consecuencia, ministros, funcionarios y empleados fueron retirados del edificio en Brasilia por razones de seguridad.
Según Estadao, una de las detonaciones provino de un vehículo, que tenía matrícula del estado de Santa Catarina, estaría registrado a nombre de Francisco Wanderley Luiz y llevaba “una especie de bomba atada con ladrillos”, mientras que un informe del sargento Santos, de la Policía Federal, indica que la policía llegó a ver a un hombre que salía corriendo del automóvil, pero creyeron que huía del incendio, sumó G1. Asimismo, el oficial declaró creer que esa misma persona sería la difunta.
“El coche tiene algún tipo de bomba. Tiene varios explosivos fraccionados y atados con ladrillos alrededor, pero los explosivos no prendieron del todo. El individuo huyó y creemos que estaba saliendo de allí. Me parece que se trata de la misma persona que intentó detonar una explosión aquí (en el coche), no lo consiguió y corrió hacia el STF. Creemos que es la misma persona que está muerta”, dijo a Estadao.
“Al final de la sesión del STF del miércoles (13), se oyeron dos fuertes golpes y los ministros fueron desalojados del edificio. El personal y los empleados del edificio de la sede fueron desalojados como medida de precaución. Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para obtener más información sobre las investigaciones. La seguridad del STF está cooperando con las autoridades policiales del Distrito Federal”, informó el máximo tribunal en un comunicado.