El salón de la fama y dirigente de los Leones del Escogido, Albert Pujols, definió una estrategia clara y es centrará en el presente y desea abordar cada juego como una final. Dicho enfoqué inició con Johnny Cueto como abridor este viernes frente a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, el primero de los tres encuentros restantes que los Leones necesitan para asegurar un lugar en el Round Robin.
Tras Cueto, el derecho panameño Darío Agrazal será el encargado de abrir el siguiente partido contra los Gigantes del Cibao, un rival directo con el mismo récord de 22-25, en un duelo que también se disputará en el “Coloso del Ensanche La Fe”.
“Nos sentimos cómodos con los pitchers que van a tirar porque son lanzadores que controlan muy bien el ‘running game’, lo que ayuda mucho a los catchers”, explicó Pujols. “Como equipo, el enfoque es llegar preparados al juego de este viernes y tratar de ganar un partido a la vez, un pitcheo a la vez, un turno a la vez”.
Cueto llega con un sólido desempeño en sus últimas dos salidas, acumulando 9.0 entradas con una sola carrera limpia, un boleto, seis ponches y un WHIP de 1.11. Por su parte, Agrazal ha trabajado 8.0 entradas permitiendo cuatro carreras limpias en sus más recientes presentaciones.
Pujols también destacó el papel clave que ha jugado el bullpen en los últimos encuentros, especialmente la labor de Phillips Valdez y Jimmy Cordero, quienes sumaron seis entradas impecables en el juego del pasado domingo. “Nosotros tenemos un tremendo bullpen, con nombres diferentes que nos están ayudando. Es súper importante tener un relevo al ciento por ciento”, añadió el capataz.
El encuentro de este viernes, que sustituye al pospuesto del 18 de diciembre, dará inicio a las 7:15 p.m., mientras que el partido del sábado, suspendido el 21 de diciembre, está programado para las 4:00 p.m. Además, los Leones tienen un juego pendiente contra los Tigres el próximo 30 de diciembre, que se disputará solo si es necesario para definir posiciones.
La mentalidad de los Leones está clara: un paso a la vez, con la vista puesta en el Round Robin.