El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, afirmó que el rechazo a la reforma fiscal se debió a un error del equipo económico del Gobierno, al proponerla inmediatamente después de la modificación a la Constitución.
El dirigente del PRM señaló que dicho equipo creyó que los votos obtenidos en las pasadas elecciones les permitían actuar sin consultar a la ciudadanía, calificando la decisión como "un error táctico mayúsculo".
Alburquerque advirtió que la reforma fiscal tendría un impacto negativo en la población y contamina el proceso de reforma constitucional, recomendando no presentarla.
Cree que las reformas son instrumentos de poder que no se pueden poner en peligro.
Sostuvo que la reforma fiscal hizo tanta bulla que hasta destiñó todas las luces y el fulgor de la Constitución de la República .
Entiende que las reformas son obligatorias pero que hay que hacerlas con mucha cautela y consensuando todos los sectores, para escuchar su parecer.
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9, el dirigente político consideró que San Juan de la Maguana es una zona agropecuaria que no tiene posibilidad de salir de la pobreza, y que uno de los recursos con que cuenta para dar el salto es la minería y la generación de energía.
Señaló que esa provincia ocupa el segundo nivel en radiación solar de la República Dominicana, después de Azua, zona favorable para plantas de energía fotovoltaica.
“San Juan tiene que ser redimido de su pobreza y yo creo que la falta de tino y de precisiones que tiene el gobierno se debe al cambio constitucional que ocurre y no nos damos cuenta que ocurrió”, agregó.