El alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, se quitó la vida tras haber chocado bajo la influencia del alcohol y renunciar luego a su cargo por redes sociales.
La presidenta de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, María Carolina Inostroza, confirmó este lunes que “luego de producirse un accidente de tránsito donde él estuvo involucrado, había anunciado por redes sociales y algunos medios que iba a renunciar a su cargo de alcalde”, según consigna una nota de Radio Bío Bío.
“Nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”, agregó.
La timonel de la DC en la zona señaló que “él estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado el tema de la renuncia a su cargo a alcalde, pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia”.
“Esta es una lamentable noticia (…) Para nosotros fue un camarada importante, que le entregó dignidad a los vecinos de Florida”, finalizó.
De acuerdo a los pocos antecedentes que se manejan hasta el momento, el trágico hecho se produjo en la casa del líder comunal, quedando personal de Carabineros a cargo de la labor de acordonar el sitio del suceso, a la espera de las pericias correspondientes.
El mensaje de Facebook
Previo a su infortunada decisión, Jorge Roa había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook, admitiendo su responsabilidad en el accidente que protagonizó el sábado recién pasado.
En el texto, aseguró haber cometido “un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”.
Sin embargo, negó haber huido del lugar del accidente y dijo que esperó a que las autoridades procedieran.
“Seguí todas las instrucciones y me sometí a todos los controles esa noche”, dijo.
Roa relató que, tras participar de una actividad solidaria, tomó su auto personal y salió a compartir con amigos. En esas circunstancias se registraron los hechos, impactando un cierre perimetral.
Finalmente, Roa indicó que no tiene autoridad moral para seguir en el cargo. “Me juzgó y condenó mi familia”, dijo.
Sin embargo, fue más allá, dando luces de que una depresión ya lo venía aquejando. “Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”.
Desde Carabineros confirmaron que en el susodicho accidente no se registraron lesionados, pero la alcoholemia registró que Roa conducía con 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre.