Nelson Núñez, alcalde de Samaná y presidente interino de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), será designado de manera oficial este viernes como presidente del gremio durante la celebración de la XXII Asamblea Eleccionaria, que tendrá lugar en el Hotel Hard Rock Café & Casino Punta Cana.
Según Núñez, los partidos de oposición estaban de acuerdo en que respaldarían la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que, a pesar de su unión, no tenían la posibilidad de elegir al presidente.
En ese sentido, hoy se presentará una única plancha de consenso, compuesta por alcaldes de diversos partidos, ya que la distribución se realiza según la cantidad de alcaldes de cada partido para definir su cuota en el consejo directivo de Fedomu.
Independientemente de que haya llegado a un consenso hay que votarlo, para ratificar, aclaró, el designado presidente.
“Vamos a trabajar como gremio , a fortalecer la parte institucional y educacional de nuestros alcaldes para que puedan hacer un trabajo eficiente en sus territorios”, afirmó el designado presidente de Fedomu, en El Sol de la Mañana, que es transmitido en vivo desde la Asamblea.
Respecto a la elección de las autoridades de Fedomu, dijo que se manejó a través de la dirección política del PRM, aseguró no tener conocimiento de que el presidente Abinader tuviera algún compromiso con algún alcalde aliado, respondió al cuestionamiento del coordinador del programa Julio Martínez Pozo acerca del supuesto compromiso del Presidente Abinader con un alcalde de oposición.