Los alcaldes «Mayistra» de una gran cantidad de comunidades de la Zona Norte, Nordeste y la capital haitiana, Puerto Príncipe, viajaron en caravana la zona donde se construye el canal para extraer agua del río Masacre. Lo que generó el conflicto con la república Dominicana, que mantiene cerrada la frontera para el comercio y las migraciones.
Las comisiones llegaron en una extensa caravana de vehículos todoterreno, encabezada por la alcaldesa de Nicole Simón Pale, de la común Limonade, para aportar una cantidad de dinero que no fue especificada.
La travesía fue motivada en el propósito de también brindar solidaridad a los campesinos que trabajan en la construcción de la obra, según declararon en un vídeo.
Las autoridades haitianas fueron recibidas en el lugar por su homólogo Demetriu Lumax de la ciudad de Juana Méndez, ingenieros y representantes de la obra del gobierno Haitiano que está en su fase final y prevén la construcción de un Dique en el lugar.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas llamó a incrementar los esfuerzos y agilizar las acciones para una intervención en Haití durante su reunión de este lunes.
Al abordar la cuestión relativa a la situación del vecino país, los países miembros del Caricom señalaron la importancia de un acompañamiento a esta nación debido al aumento de las bandas en las distintas localidades. Entre ellas Puerto Príncipe, donde se mantienen bajo terror a sus ciudadanos.
Te puede interesar: Un temblor de magnitud 4.45 obliga a desalojar escuelas en Puerto Rico
En ese sentido, la República Dominicana agradeció al Consejo de Seguridad de la ONU la medida de respaldo para intervenir la nación vecina. A su vez, considerando que solo queda la implantación del envío de tropas de Kenia para establecer la acción.