Santo Domingo, RD.- A propósito del mes nacional de la reforestación, la Alcaldía del Distrito Nacional plantó árboles en las remozadas aceras de la calle 42 de Capotillo junto a estudiantes de la Escuela Primaria Salomé Ureña y del Colegio Integrado Capotillo del sector.
La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo informaron que la iniciativa forma parte del Plan de Arbolado Urbano, para hacer más seguras y sostenibles las aceras, aumentando la cobertura forestal urbana y mitigando los efectos del cambio climático.
En esta primera fase, las aceras de una parte de la calle 42 del populoso sector fueron plantados árboles de la especie dominicana gri gri, conocida con el nombre científico de Bucida Buceras.
Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, exhortó a los moradores a proteger estas plantas porque las mismas son un símbolo de bienestar para la barriada.
“El árbol es vida porque nos da paz, sombra, muchos beneficios. Es responsabilidad del sector cuidarlo, tanto los que viven al frente, como los que no", expresó Mercedes.
El coordinador técnico de la dirección, Francisco Metz, agradeció a los dirigentes comunitarios y al Propeep, entidad que se encargó de revitalizar toda las aceras y la entrada del barrio.
Puedes leer: Emblemático mural en Santo Domingo recibe al Mundial Femenino Sub-17 de FIFA