El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste declaró tres días de duelo municipal por la muerte de la ex primera dama de la República, doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, desde este martes 22.
La disposición municipal establece que, durante los días de duelo, la bandera deberá ondear a media asta en el palacio municipal y en todas oficinas dependencias del cabildo local.
El alcalde del municipio José Andújar, externó su profundo pesar por la partida inesperada de Gómez de Mejía y expresó sus condolencias a Hipólito Mejía, a su homóloga Carolina Mejía Gómez, alcaldesa del Distrito Nacional y a los demás familiares de la prestante dama.
Andujar definió como "una mujer ejemplar, trabajadora, afable y siempre de buen ánimo, quien dedicó toda su vida al bienestar de los más necesitados”.
Añadió que a través de los años doña Rosa demostró ser una gran madre, mujer de valores, llena de fe, excelente madre, esposa, amiga sin límite, muy buena consejera y un gran ser humano.
“Con profundo dolor despedimos a nuestra gran amiga y maestra, paz a su alma, consuelo a su esposo Hipólito Mejía, a sus hijos, nietos, hermanos y a toda su familia”, expreso el funcionario municipal.