El dirigente político Carlos Amarante Baret reveló este martes en una entrevista en el programa “El Sol de la Tarde”, del grupo RCC Media, que tras su expulsión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se integrará a “ninguna otra organización del sistema”.
“Yo no voy para el gobierno, yo no voy para la Fuerza del Pueblo, yo no voy para ningún otro partido político”, expresó el político con más de 50 años en el ejercicio.
Afirmó que hay un grupo de dirigentes que han estado saliendo del PLD a raíz de su expulsión. “Hay otros que tal vez se terminen yendo también de esa organización por razones atendibles”.
“Podrán decir lo peor de mí, pero no podrán apartarme de mis creencias, de mi ideología bochista, no podrán apartarme del cariño inmenso que le tengo a todos los hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana; y no podrán socavar bajo ningún concepto mi indeclinable voluntad de seguir luchando por los mejores intereses de este pueblo", sostuvo.
Aunque Amarante dijo que no se unirá a las filas de otro partido, manifestó que se encuentra en un proceso de reflexión y aseguró que, “no me voy a quedar sentado en Moca”.
“Si Danilo me hubiera separado del partido o botado del partido sin más, yo no reacciono, pero yo he dicho que él se equivocó conmigo, porque él me mandó a echar con deshonra, por un tema meramente político”, expresó Amarante Baret indicando que, “no tiene nada personal contra él”.
Señaló que valora sus logros gubernamentales, pero destaca que “Danilo tiene grave deficiencia para gestionar los problemas a lo interno del partido”.