Santo Domingo, RD.- El ambientalista Luis Carvajal sostuvo que las plantas de generación eléctrica Estrella del Mar II y Estrella del Mar III de la empresa Transcontinental Capital Corporativo LTD (Seaboard) “no deben ni pueden estar sobre el río Ozama, sino donde la ley lo permita”.
Carvajal indicó en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media que la ubicación debe ser verificada por los equipos técnicos de la compañía y comprobar que se ajusta a la ley y a las normativas que establece el Ministerio de Medio Ambiente.
El también miembro de la Academia de Ciencias y de la Comisión Ambiental de la UASD consideró que la compañía debe hacer una propuesta que satisfaga las necesidades de la sociedad sin crearle un problema.
"Esa planta debe ir donde la ley se le permita, después que los técnicos de la compañía hagan los estudios correspondientes, porque esos estudios demandan recursos, demanda evaluar una serie de alternativas y pasar por una serie de procedimientos", dijo.
En adición a eso expresó que sería irresponsable de su parte decir dónde deben ir las barcazas eléctricas Estrella de Mar de la Seaboard, pero que puede sugerir dónde no deben estar y que sería en el río Ozama.