x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Ana Andrea Villa Camacho: Normalizar la violencia o justificarla es peligroso para un país

RCC-ADMIN
28 agosto, 2022 - 9:20 AM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- La directora contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Andrea Villa Camacho, recordó a la población que la violencia machista es un drama humano que lacera a la sociedad, las familias, las mujeres y sus hijos, y por eso es que normalizar o justificar este tipo de acciones es peligroso para el país.

Advirtió que la violencia que se ejerce contra las mujeres y se mantiene presente en muchos hogares dominicanos no es un mito ni se debe tomar como un chiste, sino que es una realidad que afecta a la nación y que toda la sociedad debe buscarle una solución.

La procuradora fiscal ofreció estas declaraciones en el programa Sol de los Sábados por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, donde además dijo que la violencia contra la mujer en un problema de Estado, y no se puede ver como un simple hecho de que un hombre golpeó a una mujer.

"El que el hombre le de golpe a una mujer es un problema, ¿usted sabe de qué?: del Estado, del país, de los medios de comunicación, de Salud Pública, del Ministerio de la Mujer, del Ministerio Público, de la sociedad civil, del empresariado y de todo un país. La violencia machista no es un problema privado", apuntó Ana Andrea Villa Camacho durante la entrevista.

Precisó que el Estado no puede normalizar este problema de orden público, que es sancionado por una ley, sino que debe enfocar su trabajado para ser parte de la erradicación de la violencia machista.

Asimismo, expresó preocupación porque en lo que va de año, 47 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en el país y que en el 2021 se recibieron 87 mil denuncias de violencia de género, intrafamiliar y de delitos sexuales.

Ana Andrea Villa Camacho aseguró que el sistema no le da la espalda a las mujeres maltratadas e igualmente lamenta que muchas de las víctimas de no acuden a las autoridades a denunciar a sus agresores.

"No estamos frente a un sistema perfecto, pero si te puedo decir que nos estamos articulando cada vez más para fortalecer la atención a las mujeres, la persecución y las investigaciones para obtener de los jueces sanciones ejemplares", agregó.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias