SANTO DOMINGO.- Ángel Rondón Rijo, señalado como la figura clave en el caso Odebrecht, dijo sentirse seguro de que el expediente de ese caso fue elaborado en el Palacio Nacional, y que no se trató de una labor del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Rondón reveló que uno de los encartados le hizo el señalamiento y que se ha dado cuenta que es una realidad.
“Uno de los encartados me dijo, Ángel tu si eres ingenuo, ese expediente no lo hizo el procurador, ese expediente se hizo en el Palacio, y ahí era que se determinaba a quien meter y a quien sacar, a quien interrogar y a quien no, y yo en el día de hoy le he dicho a esa persona que tenía razón”, externó el empresario, quien con esta declaración afirma que el pasado gobierno tenía la decisión en sus manos de a quien atacar y a quien no.
En su entrevista por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se transmite cada domingo por Telesistema Canal 11, Rondón señaló que no creía que el expresidente Danilo Medita tuviera algo que ver con este plan, pero muchos de los encartados le han puntualizado que nada se movía sin la aprobación del exmandatario.
Rondón recordó que en el Palacio Nacional existía una oficina de estrategia donde se determinaba que le convenía o no en términos políticos a Medina Sánchez.
El implicado en el caso a Odebrecht, recordó que en varias ocasiones le pidió al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, cuando le dijo que lo iba a someter a todos, que solo lo sometiera a él, y pudiera a ver si conseguía prueba de que había sobornado a los acusados.
Rondón volvió a recalcar que Jean Alain le dijo que inculpara a dirigentes del PRM y le dio nombres y apellidos, además le pidió que, si tenía algún recibo de aporte de campaña de Odebrecht a Luis Abinader, que también se lo hiciera saber.