Santo Domingo.- El empresario Ángel Rondón, imputado en el caso del pago de sobornos de la constructora Odebrecht, reveló este miércoles que en el 2017 el Ministerio Público le propuso un acuerdo de tres años de prisión suspendida para que se inculpara de financiar las campañas políticas de legisladores influyentes.
Dijo que se negó a ese pacto, porque entendía y aún lo sostiene, el Ministerio Público no tiene pruebas contundentes con él ni los otros imputados por supuestamente haber recibido US$92 millones en sobornos de parte de la constructora a fin de ser beneficiada contratos de obras públicas.
"Yo no lo acepté porque sabía que ante jueces honorables y honestos como son estas juezas, yo creo que no tengo posibilidades ni ninguno de los que están ahí tienen posibilidad de ser condenados por sobornos que yo les diera a ellos, porque yo no lo di", agregó.
Al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Rondón manifestó que en la propuesta del Ministerio Público tenía involucrar a los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y Andrés Bautista, así como a los diputados Alfredo Pacheco y Ruddy González.
Precisó que el expediente acusatorio está tan mal elaborado, que a su entender se hizo para ocultar a los verdaderos culpables.
Ayer la defensa del imputado incluyó ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la prueba documental sobre Punta Catalina, la cual pretendía dejar fuera del juicio el Ministerio Público. En el caso, el cual continúa este jueves, figuran además como acusados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.
Ampliar: