Fue anulada por la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional, la sentencia interpuesta por el baterista Norberto Pimentel en contra de
Fernando Villalona, en demanda del cobro de prestaciones e indemnizaciones laborales.
Los defensores del artista son Douglas M. Escotto M. y Gloria I. Bournigal, quienes informaron que la corte acogió el recurso de apelación y revocó la sentencia laboral No. 053-2023-SSEN-00315, de fecha 28/08/2023, que ordenaba el pago de prestaciones a Pimentel, quien había abandonado voluntariamente y sin previo aviso su posición de baterista de la orquesta del intérprete de “Dominicano Soy”.
Luego de varios meses de audiencia, llegaron a la conclusión de que Villalona y su empresa no desahuciaron al músico y que él mismo informó, a través de una tercera persona, en una nota de voz, que abandonaría su trabajo y desde ese momento no regresó a sus labores.
Sobre carrera de Fernando
"El Mayimbe" fue descubierto por el compositor dominicano Rafael Solano con quien grabó una producción discográfica titulada "Fernandito Villalona: sus Exitos", pero volvió a Loma de Cabrera por razones personales. Su primera presentación ante un gran público fue en el Primer Festival de la Voz organizado por el Maestro Rafael Solano para el mes de junio del 1971; en este evento quedó en el quinto lugar.
Desde su aparición en el escenario de Radio Televisión Dominicana donde se presentaron las rodas de inicios, Fernando Villalona captó la atención del público tanto presentes como televidentes, su impronta como futuro artista quedó establecida cuando en la ronda final.