Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró el informe de la OEA como una verdad amarga que traerá consecuencias como la reestructuración del departamento de Informática.
Julio César Castaño Guzmán dijo que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un trabajo profesional, que para la Junta constituye un hecho lamentable, “una verdad amarga” que llama a esa institución a revisarse.
“Lo que dice la OEA es puntal y especifico, cuando un acontecimiento de esa naturaleza sacude una institución todos nos tenemos que revisar”, dijo Castaños Guzmán en una rueda de prensa.
Dijo que ese informe, independientemente de que indica donde estuvo el problema que llevó a la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, son asuntos técnicos y refleja que no hubo sabotaje, fraude, ni un ataque externo, “de lo que se trata fundamentalmente es de un error humano, de una negligencia humano”.
Dijo que la JCE va a tomar en cuenta las recomendaciones y las consecuencias han de venir por la reestructuración de departamento de informática.
Dijo que este miércoles el pleno se va a reunir para analizar el informe y determinar lo que hay que hacer .